Cultura de Previsión: Decisión estratégica de toda organización

    Independientemente del giro de negocio, el volumen de facturación, la naturaleza de la empresa o su localización, es importante que el capital humano de nuestra organización, desde los gerentes hasta la plana media, tomemos conciencia sobre la importancia de prever y cómo esto nos ayudará en la toma de decisiones estratégicas u operacionales, permitiéndonos afrontar los exigentes cambios del mercado.

    Ofisis, entiende que las necesidades de las empresas, corresponden a desarrollar la cultura de la previsión; por lo que incentiva a las empresas del país a incorporarla como parte de su acción estratégica en el día a día.

    Recuerde que tan importante como una cultura de previsión es una adecuada Solución de Información Empresarial (ERP) que soporte dicho proceso integral. Una Solución que permita identificar desde la cantidad de productos a comprar o producir, el personal requerido, el nivel de inversión, los insumos necesarios, entre muchos otros, de manera que le posibilite efectuar una gestión más productiva del negocio, gestionando todos los procesos de la empresa de manera óptima.

    Es por ello que una Solución de Información Empresarial (ERP) juega un rol fundamental, ya que es capaz de brindar información integrada a todos los niveles de la empresa, mediante una amplia gama de reportes, avisos, indicadores y tableros de control, permitiéndole asegurar su inversión.

    Una Solución de Información Empresarial (ERP) se convierte en su mejor aliado para:

    - Estimar el target de ventas en la empresa.

    - Identificar la tendencia del movimiento de sus productos vendidos.

    - Manejar de manera eficiente los niveles de inventario.

    - Identificar y controlar el flujo de efectivo.

    - Lead time de los proveedores, para contar con los pedidos a tiempos sin incurrir en pérdidas de ventas o consumos.

    - Entre muchos otros.

    Ofisis ERP, le brinda una alternativa para automatizar sus procesos y lo ayuda en la toma de decisiones futuras que afectarán a su negocio, rentabilizando el tiempo de respuesta a sus preguntas estratégicas y operativas.

    En conclusión, emplear la cultura de previsión en las empresas es un trabajo necesario y de suma importancia, cuya responsabilidad recae en todas las áreas de la empresa, incluidas las operativas que alimentan con información para que la previsión sea más asertiva.

    Dicha cultura permitirá y ofrecerá muchas ventajas a la organización que la implemente y mucho más aún si esta se encuentra apoyada por una Solución ERP.

    Por : Yessica Morales – Gerente de Soluciones de Ofisis

    Leer Noticia