Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

    Ofisis, compañía del Grupo Softland  señala cómo las empresas podrían implementar exitosamente las nuevas medidas económicas si contaran con un ERP.

     

    A mediados del año pasado el Gobierno anunció un conjunto de medidas agrupadas en 5 paquetes destinadas a enderezar la marcha de la economía del país en el 2015.

     

    Entre éstos resalta el último paquete que propone una flexibilización notoria de los regímenes tributario y laboral, como la disminución del Impuesto a la Renta de tercera, cuarta y quinta categorías; un nuevo régimen laboral para los jóvenes de 18 a 24 años y la reducción de algunos costos asociados al despido de trabajadores.

     

    Así mismo, desde octubre del 2014, alrededor de 240 empresas de diferentes rubros están obligadas a usar la modalidad de Facturación Electrónica (se espera que un plazo de 6 años todas utilicen este sistema),

    para cumplir con las normas establecidas por la Sunat y evitar malos procedimientos en el uso de los comprobantes de pago.

     

    Para que las empresas puedan implementar todos estos cambios sin contratiempos, necesitan contar con un sistema ERP que ofrezca actualizaciones de versión legales.

     

    Un ERP (Enterprise Resource Planning, en español, Planificación de Recursos Empresariales) es un sistema integral de información que maneja una base de datos centralizada y que permite a una empresa simplificar sus procesos administrativos. Los sistemas ERP manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de una compañía.

     

    Ofisis es especialista en Soluciones de Gestión Empresarial y de Recursos Humanos flexibles e innovadoras, que se adaptan fácilmente a las necesidades de cada empresa. Administramos sus procesos y les brindamos el soporte necesario para asumir nuevos retos. Tenemos el firme compromiso de hacerles la vida más fácil a nuestros clientes, mediante un servicio de calidad que nos permita acompañarlos durante toda su vida empresarial.

     

    “En ese sentido, el control total de la información y la automatización de las tareas mediante un ERP, se convierte en una estrategia para el crecimiento de cualquier empresa, no importa cuál sea su tamaño o giro de negocio”, indicó Manuel Behar, Gerente General de Ofisis.

     

    “Resulta imprescindible considerar un ERP flexible que permita conocer muy bien los procesos del negocio para entender y analizar la información que se genera y colocarla al servicio de las empresas, generándoles una ventaja competitiva”, subrayó por otro lado Alberto Muñoz, Gerente Comercial de Ofisis.

     

    Hoy las empresas demandan trabajar con grandes volúmenes de datos, por lo tanto al implementar Soluciones de Gestión Empresarial integradas y de RR.HH. obtienen los siguientes beneficios:

     

    • Mayor acceso a información más precisa, en menor tiempo y accesible para todos los involucrados en el proceso comercial, productivo, administrativo, financiero y de toma de decisiones para la planificación de un crecimiento ordenado y sostenido.

     

    • Mejor gestión del personal y grupos de trabajo.

    Leer Noticia